PROYECTOS DE FERRARI
sábado, 31 de agosto de 2019
viernes, 30 de agosto de 2019
jueves, 29 de agosto de 2019
miércoles, 28 de agosto de 2019
martes, 27 de agosto de 2019
lunes, 26 de agosto de 2019
Un Ferrari 488 Pista tuneado por Novitec llega a casi 800 hp
Se trata de una interesante intervención sobre el Ferrari 488 Pista, que a simple vista parece casi un modelo estándar. La debilidad del tuneador alemán por Ferrari, lo ha llevado a adquirir la experiencia necesaria para jugar con la apariencia de sus autos sin arruinar el diseño original creado por los diseñadores de Maranello, lo cual queda claro al ver a este 488 Pista. Novitec diseñó un kit de carrocería con partes de fibra de carbono para el superdeportivo, que no solo trae sutiles cambios estéticos, sino también lo provee de notorias mejoras aerodinámicas, ya que cada elemento se diseñó en el túnel de viento para mejor su eficiencia y reducir su resistencia.
Hay un alerón en la parte delantera extiende el parachoques y reduce la elevación aerodinámica a altas velocidades. Nuevos paneles laterales inferiores permiten un perfil lateral más robusto, al igual que el uso de fibra de carbono para las tapas de los espejos y los triángulos de las ventanas de las puertas. En la parte posterior, Novitec ha instalado un borde de alerón y bordes de fibra de carbono para las luces traseras redondas. Completando los cambios visuales está el tinte negro aplicado a las señales de giro laterales y la tercera luz de freno.Atrás quedaron los rines Ferrari de serie, ya que el tuneador instaló con su propio juego que mide 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Además una nueva suspensión hidráulica acerca el 488 Pista a la carretera en aproximadamente 1.37 pulgadas para permitir una postura más agresiva. En caso de que necesite un poco más de distancia al suelo para evitar dañar la parte inferior del carro, el sistema puede elevar el frente hasta 1.57 pulgadas.
domingo, 25 de agosto de 2019
LaFerrari: el automóvil de serie más rápido del mundo ya está aquí
Ferrari presentó en el Saló de Ginebra el modelo de automóvil más rápido de todos los tiempos, al que bautizó, caprichosamente, como LaFerrari (lo que equivale a decir, en castellano, El Ferrari). Se trata de un súper-deportivo de edición limitada que ya se postula como el sucesor de anteriores leyendas, como lo 288 GTO, F40, F50 y Enzo.
Como si se tratara de una pelea entre escuderías de Fórmula 1, su objetivo principal es dar competencia al McLaren P1, aunque también pretende destronar al Bugatti Veyron como vehículo de serie más potente del planeta. Y vaya que si cuenta con cifras para lograrlo: 12 cilindros en V, 963 caballos de fuerza y tan sólo 1100 kilogramos de peso.
Su chasis, tipo monocasco, está construido artesanalmente, partiendo de cuatro tipos distintos de fibra de carbono. Su motor está ubicado en posición central y el asiento del conductor se construye a medida del cliente, de modo que quede fijo y con una postura de conducción erguida; sí son ajustables el volante y los pedales.Las dimensiones externas, de 4.7 metros de largo y 1.99 de ancho, con solamente 1.12 metros de alto, procuran un centro de gravedad realmente muy bajo. Para frenar este bólido, nada mejor que los frenos Brembo de compuesto cerámico, apenas disimulados bajo las llantas, de 19 pulgadas adelante y 20 atrás.El increíble motor V12 provee prestaciones para el infarto: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, y va de los 0 a los 300 kilómetros por hora en sólo 15 segundos. Su máxima velocidad oscila los 350 kilómetros por hora. Sin dudas, la Ferrari de serie más rápida jamás construida. ¿Su precio? Casi un detalle: rondará el medio millón de euros.
sábado, 24 de agosto de 2019
La colección de Ferrari más exclusiva está en Suiza
Dentro del apasionante mundo del coleccionismo de vehículos, podemos clasificar a los propietarios entre aquellos que únicamente adquieren automóviles para mantenerlos intactos y como obras de arte estáticas, y los que entienden que un vehículo, por alto que sea su valor, está hecho para ser conducido y hacer rugir su motor.
En este reportaje vamos a descubrir una imprescindible colección de Ferrari que es el perfecto ejemplo del coleccionismo donde prima el mantenimiento de los vehículos en un perfecto estado de revista, en pos de mantener (y aumentar) su valor.
Así es la colección personal de Kris, un suizo que nos permite conocer más sobre su inigualable garaje a partir de su perfil de Instagram @swizzcars. Con una sola imagen de esta colección, tanto la distribución de los vehículos como el propio prestigio de los modelos nos dejan boquiabiertos, pues es muy difícil poder tener acceso en forma de fotos o vídeos a garajes tan exclusivos.
En este interesante vídeo, firmado por el youtuber effspot, podemos realizar un privilegiado paseo por el interior de la colección de Kris y conocer hasta qué punto el nivel de detalle se ha cuidado en un garaje con más aspecto de museo que de lugar donde guardar vehículos.
El estado de todos y cada uno de los más de quince Ferrari que forman la colección es impoluto. Ni una sola rayada, ni un solo daño en las carrocerías, ni una sola mota de polvo o agua son visibles en estos coches, algo que sumado a los bajos kilometrajes de todas las unidades, demuestra que son automóviles que prácticamente nunca salen del garaje.
De esta manera, los coleccionistas pueden mantener intacta una colección cuyo valor suma varios millones de euros y aumenta a diario. No en vano, en el garaje de swizzcars podemos ver todos y cada uno de los más apreciados Ferrari fabricados durante las tres últimas décadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Historia Enzo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, aunque su certificado habla del día 20, 1 y cr...