viernes, 2 de agosto de 2019

FERRARI 458 SPECIALE DISEÑO


El Ferrari 458 Speciale luce una estética muy agresiva debido a una franja de dos colores que atraviesa la carrocería desde el capó hasta la zaga. También cambian los paragolpes, el capó y la trasera, que tiene un aspecto más de coche de carreras, con salidas de escape diferentes a las centrales del Italia.1​ Ferrari ha añadido alerones móviles en la parte delantera y trasera de la carrocería para gestionar la resistencia aerodinámica al avance en función de las necesidades de conducción. En el centro del paragolpes delantero hay dos compuertas y un alerón horizontal.
En el 450 Speciale, cuando se ubica a menos de 170 km/h (106 mph), las compuertas están cerradas; cuando se supera esa velocidad, se abren, modificando el caudal de aire que va a los radiadores (el que entra por la rejilla negra que hay en el paragolpes) y mejorando la resistencia aerodinámica. A más de 220 km/h (137 mph), el alerón horizontal baja, desplazando un 20% de la carga aerodinámica del eje delantero al trasero. Además, bajo el paragolpes hay un pequeño deflector y una protuberancia que aumentan un 4% la carga aerodinámica en la parte delantera. Las aletas que hay la parte inferior de la carrocería, justo por delante de las ruedas traseras, ejercen un efecto similar. El alerón trasero es mayor y su superficie forma un ángulo mayor que en el 458 Italia. En el difusor, que también es diferente, hay otro alerón móvil con dos posiciones separadas 17º; en la superior aumenta la carga aerodinámica y en la inferior dismuye el coeficiente de resistencia aerodinámica 0,03 puntos. El coeficiente aerodinámico de penetración es 0,35 y el de elevación, 0,53.
El sistema Side Slip Angle Control, el cual Ferrari analiza constantemente el deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con los valores ideales y reparte el par motor entre las dos ruedas traseras para ayudar a tener un paso por curva más rápido sin menoscabo de la estabilidad y la sensación de control.
Ferrari confirma haber mejorado el sistema de frenos (desarrollado por Brembo) usando unos discos cerámicos con mayor cantidad de silicio y unas pastillas con un material que disipa mejor el calor.2​ Incluye la disposición del cuadro de instrumentos es inmejorable con un volante que aglutina todas las funciones necesarias durante la conducción, incluyendo indicador LEDpara realizar el cambio óptimo. El 458 Speciale integra ahora un sistema de redireccionamiento del flujo de aire para aumentar la carga en un 20% sobre el tren delantero a merced de un doble splitter móvil en la sección central que redirige el flujo de aire hacia dos spoilers en los vértices del paragolpes y dos aletines que custodian los pasos de rueda traseros.
El difusor trasero, culmen de un fondo plano totalmente carenado, acoge un sistema de flaps en color rojo capaces de variar su ángulo en función de las necesidades de carga sobre el tren trasero. A baja velocidad maximiza el efecto suelo en posición de reposo, disminuyendo la resistencia aerodinámica en 0.03 puntos conforme ganamos velocidad gracias a su despliegue con un ángulo máximo de 17º.3

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