F12tdfGT rendimiento
Cuenta con motor V12 a 65° atmosférico que produce 780 CV (574 kW) (+40 CV (29 kW)) a 8.500 rpm y 705 Nm de par motor a 6.750 rpm, con un 80% disponible desde las 2.500 rpm, y un régimen de revoluciones limitado hasta las 8.900 rpm con 6262 cc. Ferrari afirma que este deportivo utilizaría soluciones, como válvulas de admisión variable y tapas mecánicas, utilizadas en sus Fórmula 1. De la cual sólo se producirán 799 unidades. Como homenaje al legado de la marca en la competición, las siglas tdf simbolizan el Tour de France, ya que el Ferrari 250 GT Berlinetta de 1956 fue campeón en cuatro ediciones consecutivas, la carrera de resistencia dominada por el Cavallino Rampante en los años cincuenta y sesenta. El Ferrari F12tdf también contará con una versión mejorada de su cambio deportivo F1 DCT con engranajes un 6% más cortos, cambios de marcha un 30% más rápidos y hasta un 40% más rápidos en reducciones. El Ferrari F12tdf acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h (124 mph) en 7.9 segundos y su vuelta rápida a Fiorano la realiza en 1’21”. Con ese tiempo, sería más rápido que un 458 Specialey que el nuevo 488 GTB.
Ferrari también ha trabajado intensificando el uso de fibra de carbono, eliminando la guantera, sustituyendo los tapizados de piel por alcantara, o incluso empleando aluminio desnudo, sin alfombrillas, para conseguir que su peso en vacío se quede en sólo 1415 kg (3120 lb).1
El modelo pierde 110 kg (243 lb) de peso (1415 kg (3120 lb) en vacío) gracias al rediseño de diversos elementos y al uso de fibra de carbono tanto en el exterior como en el habitáculo, aunque quizá uno de los detalles más interesantes es que este F12tdf incorpora un sistema de eje trasero direccional, que según la marca busca reducir el subviraje, y ahora se beneficia de un 87% más de carga aerodinámica (230 kg (507 lb) a 200 km/h (124 mph)). Los neumáticos delanteros, por su parte, ahora son más anchos: 275 frente a los 255 del F12 normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario