El Ferrari Portofino emplea un motor V8 delantero, propulsión posterior y techo retráctil. El diseño del Portofino está inspirado en el Ferrari GTC4 Lusso (& Lusso T) y el Ferrari 812 Superfast. El habitáculo cuenta con configuración 2+2 plazas, tiene un volante multifunción.
El Ferrari Portofino, que recibe el nombre del pueblo de Portofino, en Italia, conocido sobre todo por su turístico puerto. Su color de carrocería también hace alusión al conocido pueblo: Rosso Portofino.
Ha sido diseñado, por el Ferrari Design Centre, quien lo denomina un Fastback, y aseguran que las turbulencias en el habitáculo, a cielo descubierto, se reducen un 30%.
El Ferrari Portofino es el Ferrari más básico de la gama incorpora el diferencial trasero electrónico E-Diff, de tercera generación en este caso (E-Diff3), integrado con el sistema de gestión de tracción F1-Trac, así como la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y directa. También goza de amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E) "dual coil".
La marca del Cavallino presentó el nuevo Ferrari Portofino en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre. Equipará de serie faros LED, pantalla táctil de 10,2 pulgadas (259 mm), climatizador automático, nuevo volante, asientos con 18 ajustes eléctricos y el interesante display para pasajero que ya han estrenado otros modelos.
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